Thrinuhkugigur – Viaje al Centro de la Tierra

El Thrinuhkugigur, de nombre impronunciable y que viene a significar algo así como el volcán de los 3 picos.

En este volcán que ha permanecido inactivo por unos 4.000 años se produce un fenómeno único en el  mundo.

¡¡La lava bajo el cráter ha desaparecido!!

Si, ha desaparecido. La teoría mejor para sostener este fenómeno es que la lava que llenaba la cámara bajo el volcán por algún motivo se fué hacia las profundidades sellando su paso al vaciarse dejando al descubierto la cámara, antes llena de roca fundida esperando para salir por el cráter, totalmente vacía.

Se encuentra a unos 30 Km. de Reikjavik y si alguién se lo puede permitir es una de esas visitas únicas, no todos los días ni en todos los lugares se puede bajar al fondo de una antigua cámara de lava vacía.

mapainside

Para poder disfrutar de esta maravilla natural hay una empresa que se llama “Inside the Volcano” que a través de la Agencia de Viajes H-Travel que opera en Islandia, organiza visitas para descender a su interior, como dije antes, una experiencia única.

Desde la base del volcán se forman los grupos para ascender y bajar por el cráter. Una vez en el cráter hay un ascensor que tarda unos 6-7 minutos en llegar hasta el interior.

Ahí es cuando te das cuenta de las dimensiones tan colosales que tiene. Podríamos meter el edificio más alto de Reikjavik, la Iglesia Hallgrímskirkja, y todavía sobraría bastante, de hecho casi la dobla en altura. O, por poner otro ejemplo también cabría de sobra la Estatua de la Libertad.

InsidetheVolcano1Foto de la página web : www.insidethevolcano.com

En metros serían unos 214 metros de profundidad en una cavidad de 48×67 metros cuadrados.

Al descender y una vez abajo se ve las diferentes tonalidades que cobran las paredes bajo las luces debido a los minerales que contiene que quedaron depositados allí.

Si quieren saber más les recomiendo visitar la página de Alfonso – The Wotme, un compañero bloguero de viajes que nos ha cedido el video que les pongo y que ha tenido el privilegio de poder bajar y vivir la experiencia en primera persona. – Muchas gracias Alfonso –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *