La espectacular Son Doong Cave

Es una de las maravillas más espectaculares que se han descubierto recientemente en el planeta pero todavía su existencia es bastante desconocida para todo el mundo.

Se encuentra en el Parque Nacional Phong Bàng en Vietnam y por el momento en su interior se encuentra la sección trasversal más grande de una cueva en todo el mundo.

sondoongcave-1

Su nombre se debe a que en su interior fluye un río. De hecho, no sólo hay un río, sino que en su interior también tiene parte de selva e incluso su propio clima. Sólo se puede acceder a la cueva en la estación seca ya que el caudal del río aumenta en la estación lluviosa y en algunos puntos llega a alcanzar unos 90 metros de profundidad lo que la hace totalmente inaccesible.

Hang-Son-Doong-Cave-Lake

Las dimensiones más espectaculares en una de las secciones de la cueva son unos 200 metros de altura por 150 metros de ancho, y todo ello a lo largo de unos 5 Km… ¡¡Sorprendente!!. Lo que la hacen merecedora del título de la cueva más grande del mundo.

cuevasvietnam03_714x475

Esta maravilla natural se descubrió por Ho-Khanh, un señor de la zona, en 1991. Se tardó hasta el año 2009 cuando una expedición británica dirigida por Howard y Deb Limbert se adentraron en su interior hasta una gran pared de roca caliza de unos 60 metros de altura que les cerró el paso. A esta pared se la denominó la Gran Muralla de Vietnam y no fué hasta el año 2010 cuando consiguieron llegar al fondo de la cueva.

cuevasvietnam14_714x475

Las dimensiones totales de la cueva son unos 9 Km. y está marcada por dos grande dolinas, áreas donde se ha derrumbado el techo y deja entrar la luz, lo que ha favorecido al crecimiento vegetal en su interior.

Son-Doong-cave

hondanada

Entre esta vegetación se han podido observar, a parte de una gran cantidad de pájaros, a serpientes y monos viviendo entre la maleza.

Dentro de la cueva podemos observar desde estalagmitas catalogadas entre las más altas del mundo con unos 70 metros de altura hasta las bonitas y curiosas perlas de las cavernas (Pisolitas) con un tamaño parecido a pelotas de béisbol, bastantes más grandes que lo habitual, situadas justo detras de la Gran muralla de Vietnam.

Rare cave pearls fill dried-out terrace pools in Hang Son Doong.

La agrupación de tantas pisolitas juntas y con este tamaño es algo sumamente extraño en la naturaleza. Se formaron por la acreción de finas capas de calcita dejadas por el agua alrededor de granos de arena a lo largo de los siglos.

También los depósitos de materiales a lo largo de miles de años han dejado formaciones tan espectaculares como estas

41

Les dejo una colección de fotos y videos que recopile por internet porque en este caso con más razón que nunca, una imagen vale más que 1000 palabras.

Hang Son Doong explorers navigate an algae-covered cavescape.

Hang Son Doong explorers navigate an algae-covered cavescape.

La foto siguiente es la llamada “pata de perro”

The Hand of Dog stalagmite in Hang Son Doong Cave.

A cascading waterfall in Hang Son Doong.

???????????????????????????????????????

Son-Doong-cave-Quang-Binh

A jungle grows inside Hang Son Doong.

La verdad es cuantas más fotos veo más espectacular me parece, ¿ qué opinan ustedes ?

photo 3

hang-son-doong-vietnam-la-cueva

maxresdefault

Esta foto donde está la chica tumbada y la misma pero desde más lejos nos puede dar una idea del tamaño del lugar

4

o-CAVE-DRONE-facebook

También he recopilado unos videos que espero que os gusten del interior de la cueva.

Hasta aquí el post de hoy que a la vez me sirve para celebrar los 1.500 seguidores de la página. Muchas gracias a todos por vuestra confianza y por compartir las publicaciones para seguir creciendo.

Deja un comentario