Hawai – 3 Playas, 3 Colores

Esta vez nos acercamos a Hawai a enseñaros una de las curiosidades del mundo, playas con arena de colores.

La primera de nuestras tres playas va a ser la playa de Papakolea y el color va a ser el verde. Se encuentra en una bahía rodeada por un cono de escoria formado hace unos 49.000 años que se ha derrumbado parcialmente.

playa verde Papakolea Hawaii 3

El motivo de la arena verde es la gran cantidad de olivino, mineral muy frecuente en muchas lavas hawaianas de intenso color verde. La densidad y resistencia de los cristales de olivino, más fuertes que el resto de los componentes volcánicos del lugar han hecho que el mar limpiara la playa de estos componentes dejando depositados sólo los cristales de olivino dando lugar a esta peculiar arena verde.

playa verde Papakolea Hawaii

playa verde Papakolea Hawaii 5

Nuestra segunda playa es la playa Kaihalulu y el color esta vez será el rojo. Se encuentra bajo una colina al Sur de la isla de Maui.

Arena roja3

La colina está en constante erosión y es rica en mineral de hierro, que una vez se va oxidando por la acción del agua del mar va cogiendo este color rojo tan llamativo que contrasta con el azul turquesa del batir de las olas.

Red-Sand-Beach-on-Kaihalulu-Bay-3

red sand

Nuestra última playa hawaiana es Punaluu y es de un color negro brillante. Se encuentra al Sur de la ciudad de Hilo.

Punaluu Black Sand Beach

El color negro brillante de la arena se debe a su origen que es basáltico procedente de alguna erupción prehistórica y resltado de la continua erosión marina. Una característica peculiar de esta playa es que bajo ella fluye un río subterráneo de agua dulce. Según cuentan los ancianos del lugar se dice que en tiempos de sequía buceaban en la playa hasta el punto donde desembocaba este río y volvían a la superficie con jarras llenas de agua para beber.

punaluu-black-beach-42-590x442

En el mundo hay otras playas de arena verde, no tan espectaculares ni tan uniformes en color como la Papakolea, al igual que las hay de arena roja y de arena negra pero me ha parecido curioso hablar de estas tres que están ubicadas en Hawai.

Como siempre os animo a si les ha gustado regalarnos un “me gusta” o compartir en artículo entre vuestros amigos.

Deja un comentario